Expoferretera 2018
Ferreteria y Construcción

Construcción aún queda debiendo

En el primer semestre de este año el número de obras bajó 15% respecto al mismo periodo de 2016, pero el área de construcción creció 5%.Los datos del informe “Estadísticas de la Construcción 2017 – I semestre” del INEC señalan que el incremento de la variación relativa en el área de construcción se muestra en dos destinos: en industria, con un aumento de 148%, y en comercio, con un aumento de 68%. El área de construcción de obras con destino servicios disminuyó 34%.

Las provincias con mayor variación relativa son: Cartago en el número de obras (8%), Heredia en valor de la obra (87%) y en el área en metros cuadrados (80%).

Marzo registra la mayor área de construcción en el semestre. Al comparar el número de viviendas, área y valor por grupos de área, las viviendas entre 150 y menos de 200 metros cuadrados tuvieron los mayores aumentos respecto al Primer Semestre 2016.

Fuente: www.centralamericadata.com

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+