Expoferretera 2018
Ferreteria y Construcción

Nueva pintura anti – insectos

Costa Rica.- Después de más de 2 años y medio de investigación y desarrollo, Celco Costa Rica hizo el lanzamiento al mercado de la primera pintura Anti-Insectos, única en Costa Rica y Centroamérica, denominada Chaz – Chaz. La Pintura Anti-Insectos Celco es una pintura látex para interiores con tecnología eficiente contra todo tipo de insectos y ácaros. Fuerte en el control del mosquito Aedes aegypti, principal vector de los virus que causan el zika, dengue y chikungunya. Su sistema de micro encapsulamiento polimérico permite una liberación lenta del ingrediente activo y reguladores del crecimiento de insectos, de forma progresiva hasta por 12 meses. No es tóxica para mamíferos y está libre de plomo, mercurio y cromo hexavalente.

La pintura también provoca una reproducción muy defectuosa de insectos, con larvas débiles y moribundas, por lo que se eliminarán múltiples plagas de insectos de los hogares.

El Ministerio de Salud, por medio de su Programa de Control de Vectores, ha validado y certificado su eficacia. El Dr. Rodrigo Marín, Coordinador Nacional de este programa, realizó múltiples pruebas de campo, ensayos de eficacia y de residualidad biológica, en insectarios con colonias de mosquitos, registrando resultados contundentes de un 100% de efectividad sobre los mosquitos expuestos.

Para la creación de esta pintura, se analizaron durante dos años y medio diferentes principios activos, aditivos, resinas y procedimientos de micro encapsulación para llegar a un producto efectivo y que permitiera tener un precio al público accesible para todos los niveles socioeconómicos. El equipo técnico fue liderado por la costarricense Jessica Chamorro, Directora de Investigación y Desarrollo de Celco de Costa Rica.

Expoferretera 2018

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+