Ferreteria y Construcción

Amplían capacidad de producción en planta cementera

Guatemala.- Cemex anunció la conclusión de la ampliación de la capacidad de producción y ensacado de Cemento, de la Planta Arizona ubicada en Parcelamiento Arizona, Puerto de San José, Escuintla.

La corporación cementera invirtió aproximadamente US$ 3.7 millones para la adquisición de una segunda línea completa de ensacado, así como para efectuar el aumento de capacidad del elevador y la instalación de un sofisticado control integrado para regular el molino.

Con estas mejoras y modificaciones en el proceso de molienda y empaque, se estima incrementar en un 10% la capacidad de producción de cemento, alcanzando 545 mil toneladas anuales; y en un 46% la capacidad de ensacado de producto, pasando de 65 a 95 toneladas por hora.

“Nos entusiasma el reto de ofrecer un crecimiento sostenible en los mercados emergentes. Estamos satisfechos de formar parte del progreso de las distintas regiones y mercados donde operamos directamente, así como de ser un agente de cambio para la industria de la construcción en Guatemala”, expresó Jaime Muguiro, director General de Cemex Latam Holdings.

Fuente: www.prensalibre.com

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+