Ferreteria y Construcción

ArcelorMittal asume control de la filial brasileña del Grupo Bekaert

La multinacional ArcelorMittal, líder mundial de producción de acero, asumirá el control de la filial brasileña del grupo belga Bekaert, referencia global en tecnología de transformación de alambres, informó hoy la siderúrgica luxemburguesa.

En un comunicado divulgado este jueves en Belo Horizonte, ciudad en la que ArcelorMittal concentra sus operaciones en Brasil, la compañía señaló que llegó el miércoles a un acuerdo con Bekaert para adquirir la mayoría de las acciones de la subsidiaria del grupo belga en Sumaré, en el estado de Sao Paulo.

Según el acuerdo, ArcelorMittal se convertirá en accionista mayoritaria (55,5 %) de la planta y, a su vez, Bekaert pasará a tener las acciones restantes (44,5 %), para crear a partir de la fecha la nueva compañía, que se denominará ArcelorMittal Bekaert Sumaré.

Con el negocio, “Bekaert y ArcelorMittal amplían su alianza en Brasil -con nueve fábricas operadas en conjunto- con el objetivo de impulsar la escala operacional y las competencias tecnológicas del negocio de cordones de acero revestidos en el país”, apuntó el comunicado

Así, la siderúrgica luxemburguesa, que tiene presencia en sesenta países y está en la bolsas de París, Nueva York, Madrid, Barcelona y Amsterdam, entre otros mercados bursátiles, aumenta sus activos y operaciones en Brasil en el segmento de materiales utilizados para la fabricación de neumáticos de coches y camiones.

Fuente: www.eldiario.es

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+