Expoferretera 2018
Ferreteria y Construcción

Cemex vende negocio de materiales de construcción en EE.UU

La cementera mexicana informó que los recursos obtenidos de esa transacción serán utilizados para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos.

La mexicana Cemex informó este lunes que una de sus subsidiarias en EU firmó un acuerdo definitivo para vender en unos 150 millones de dólares su negocio de materiales de construcción en el noroeste de ese país a Cadman Materials.

Cadman es una compañía LehighHanson y subsidiaria en Estados Unidos de HeidelbergCement Group.

Los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos, informó la cementera mexicana.

La empresa indicó en el comunciado que el negocio consiste en operaciones de agregados, asfalto y concreto en Oregon y Washington.

“El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo aprobaciones de reguladores. Esperamos concluir esta transacción durante el segundo trimestre de 2017 o pronto después”, informó mediante un comunicado este lunes.

La empresa informó que Bank of America Merrill Lynch y Citigroup Global Markets Limited son sus asesores financieros en esta transacción.

Fuente: expansion.mx/

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+