Expoferretera 2018
Ferreteria y Construcción

Ferreteros advierten sobre el aumento de materiales

República Dominicana.- Los aumentos que han sufrido los materiales para la construcción (varillas y cemento) afectan directamente a todos los involucrados con este sector, según explicó ayer el presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe), Arcenio García.

García expresó su preocupación ante los constantes aumentos de precio experimentados por los productos destinados a la construcción, especialmente la varilla y el cemento.

“Esos cambios sorpresivos en los precios de los insumos ferreteros afectan directamente a los negocios de sus afiliados”, dijo.

Durante un encuentro con la prensa, el presidente de Asodefe solicitó la intervención del gobierno dominicano para que regule esta situación que afecta directamente a nuestro sector y al consumidor.

Advirtió que los aumentos los obligan a “tomar medidas para reponer sus inventarios, lo que genera dificultades económicas a sus miembros.

Sostuvo que de RD$215 que costaba la funda de cemento, actualmente cuesta RD$275 por lo que no entienden cuáles son los motivos que generan esa situación.

Fuente: www.listindiario.com

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+