Expoferretera 2018
Ferreteria y Construcción

Ferreteros de Medellín tendrán su primer encuentro

Colombia.- El 20 y 21 de abril se realizará el Encuentro de Depósitos y Ferreterías, para analizar el sector.

De acuerdo con las mediciones del Dane, en la Encuesta Anual del Comercio, a empresas con ingresos mayores o iguales a 1.500 millones y/o 10 personas ocupadas, el grupo de ferretería, vidrios y pintura tuvo ventas de 5,2 billones de pesos el año pasado.

El negocio ferretero agrupa en el país a 26.407 establecimientos comerciales entre depósitos, almacenes de pinturas y tiendas de artículos eléctricos y herramientas, entre otros.

A ellos, se les invitó a Medellín, donde se realizará el primer encuentro de Depósitos y Ferreterías, evento organizado por la Corporación Industrial Minuto de Dios (CIMD) y que busca un “intercambio de experiencias y conocimientos, así como la exploración de nuevas oportunidades de negocio”.

La reunión tendrá lugar el próximo 20 y 21 de abril y será con entrada libre. Se realizará en las instalaciones del CIMD, ubicadas cerca al centro comercial San Diego, Oriente de la ciudad.

Se busca un intercambio de experiencias, conocimientos y nuevas oportunidades de para hacer negocios

El evento hace parte del proyecto ‘Escuela de Ferreterías’ firmado entre el CIMD, la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio y el Banco Interamericano de Desarrollo, cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector y fortalecer las empresas.De hecho, en esta primera fase, se apoyó el desarrollo empresarial de 25 pymes ferreteras y depósitos de la ciudad.

Agenda

El primer día contará con una agenda académica y una muestra comercial. En la primera, se abordará una contextualización de la situación económica del sector y una charla sobre el futuro del mismo.

El segundo espacio es para que lo asistentes conozcan el portafolio comercial de las empresas más importantes del sector ferretero, quienes además, “compartirán conocimiento en habilidades de comercialización”.

El segundo día será dedicado a la rueda de negocios, cuyo espacio unirá a oferentes con empresarios con el fin de lograr mejores ofertas comerciales.

Fuente: www.eltiempo.com

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+