ExpoFerretera.com
Ferreteria y Construcción

Ferreteros preocupados por alza del cemento

ExpoFerretera.com

La Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe) expresó preocupación por las alzas experimentadas en el precio de la funda de cemento durante una actividad por el día del ferretero celebrada el pasado lunes.

El acto conmemorativo fue encabezado por Arsenio García, presidente de la entidad, quien expresó que al sector ferretero le preocupan los incrementos experimentados por el producto en los últimos días y destacó que la funda de cemento que antes se cotizaba a RD$240 ahora cuesta RD$265, lo que representa un aumento de RD$25.

Dijo que esta alza de un 10% impacta negativamente en el sector de la construcción y por consecuencia, en todo el sector ferretero del país, por lo que pidió que las autoridades del Gobierno y las empresas fabricantes de cemento procuren una reducción en los precios del producto.

Los miembros de Asodefe depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria y donde expresaron la importancia de la clase ferretera del país.

El presidente de Asodefe  recordó que Juan Pablo Duarte es un paradigma para la clase ferretera porque uno de sus primeros trabajos lo realizó en una ferretería propiedad de la familia Duarte y destacó el hecho de que el Día del Ferretero coincida con las celebraciones del Mes de la Patria, en febrero.

Fuente: www.listindiario.com

 

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+