ExpoFerretera.com
Ferreteria y Construcción

Ferreteros quieren importar materiales para suplir a socios

ExpoFerretera.com

República Dominicana.- Debido a la falta de respeto en los canales de distribución por parte de las industrias, la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe) decidió, a través de su cooperativa, hacer importaciones directas de materiales para suplir a sus socios.
La información fue ofrecida por el presidente de la Cooperativa de Ferreteros, Erubén Peña, quien participó en el Encuentro Económico de Hoy, junto los demás directivos de la entidad.
Peña señaló que la cooperativa va a regular el sector, a tratar de solucionar el problema con los que no quieren respetar los canales de distribución.
“La cooperativa viene a regularizar esa parte. A nivel local se nos complica un poco por el tema de la competencia, por los que estamos en proyecto ya de ir buscando los modos de importaciones, para poder llegar”, dijo.
Indicó que en un tiempo hicieron importaciones, pero que pasaron por una etapa de merma, lo que provocó que no se hicieran las importaciones, porque los materiales se estaban consiguiendo a nivel local.
Peña precisó que ya las empresas están tratando de evitar a los distribuidores.
“Nos estamos viendo casi obligados a tener que hacer importaciones para poder llegar a los consumidores”, explicó.
Informó que tienen planes de iniciar este año y que ya se están haciendo alianzas con otros sectores ferreteros y otras entidades para hacer importaciones en conjunto.
Socios cooperativa. Peña dijo que la cooperativa tiene una membrecía de más de 300 socios, pero que activos hay unos 90.
Resaltó que en la nueva reestructuración de la cooperativa se tratará de aumentar el número de socios y que estos tengan más beneficios.

Fuente: http://hoy.com.do

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+