Expoferretera 2018
Ferreteria y Construcción

¿Funciona su servicio al cliente en el sector ferretero?

Aquí 3 claves para medirlo y saber con certeza como perciben sus clientes el servicio que les brinda.
Mantener deficiencias en el servicio al cliente, es darle poder a la competencia y necesariamente una disminución constante en las ventas.
1- Evite incumplir promesas. No haga que sus vendedores queden mal, y atenten contra la imagen de su negocio. Para el cliente es muy fácil irse a otra ferretería o bien, llamar a otro proveedor.

2- Mejore el servicio de entrega. Si dice que es hoy a las 2 de la tarde, no significa que será mañana a las 7 de la mañana. Entregar un pedido tarde es casi como tener que “borrar” al cliente de la cartera.

3- Haga funcionar las capacitaciones sobre sus productos. Hágase esta pregunta: ¿Por qué será que después de 1 mes de impartida una actualización de sus productos, éstos se siguen vendiendo igual o menos, por qué no experimentan un repunte en ventas?

Si estas 3 claves se cumplen, su empresa debería estar impactando en el mercado: aumentando las ventas, la cartera de clientes, el tránsito en el negocio…

Para ahondar en estos 3 factores, TYT prepara un seminario a la medida para el sector ferretero: mayoristas y ferreteros. Haga clic aquí para más información

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+