fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasÚltimas Noticias

Herometal, una empresa ferretera que se reinventó

El Salvador.- Herometal es una empresa familiar que nació hace 40 años fabricando productos para ferreterías, con el tiempo encontraron un nicho en la producción de mobiliario hospitalario como camas, cunas, mesas, gabinetes y más, además cajas para la industria eléctrica, para la venta nacional a través de un distribuidor.

 

Desde hace tres años incursionaron en la exportación con artículos de ferretería, pero gracias a la mejora en la calidad de los productos han podido fortalecer las líneas de exportación introduciendo el material para hospitales.

Herometal es una microempresa que le apuesta al crecimiento de manera paulatina, hace dos años se aventuró en el mercado hondureño, el año pasado en Nicaragua y en 2014 ya están en Costa Rica.

«Aunque los países seamos iguales, cada uno tiene características diferentes con los muebles, entonces tenemos que aprender de ellos», comenta Mario Rodríguez, gerente general de Herometal.

En la actualidad 40 % de su producción total se exporta a través de distribuidores, quienes se encargan de atender a los clientes. Desde hace dos años las exportaciones han crecido 50 %.

Prefieren trabajar con distribuidores, «nosotros decidimos ser fabricantes, lo que si hacemos es que los apoyamos con atención a cliente», menciona Rodríguez.

Las proyecciones en cuanto a las exportaciones, seguirán con la dinámica de explorar un país por año, en 2015 planean llegar a Panamá, únicamente están trabajando en cumplir con la Certificación ISO 9001.

La producción que dejan para distribución nacional se reparte en artículos para hospitales, gabinetes y cajas para la industria eléctrica y material de ferretería.

Entre toda la línea de productos proveen a más de 10 empresas grandes, hospitales e industria eléctrica.

De la mano de «Sabios y expertos»

La empresa recibió apoyo por parte del programa «Sabios y Expertos», que Afp Confía desarrolla brindando asesoría de profesionales nacionales y extranjeros hacia las Pymes.

Para el caso de Herometal, se les transfirió conocimiento acerca del proceso de galvanizado de sus piezas, previó a la capacitación Herometal tenía que contratar una empresa externa para que les realizará el acabado de Galvanizado a sus productos.

Rodríguez comenta que esa manera de trabajar los limitaba en el tiempo de entrega de los productos y estos a veces no tenían la calidad que esperaban.

Fuente: http://www.elsalvador.com/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.