ExpoFerretera.com
Ferreteria y Construcción

Herramientas eléctricas y de jardín, productos más vendidos on-line

Hugo Ulate Sin categoría
ExpoFerretera.com

España.- Las herramientas eléctricas y las herramientas de jardín han sido los productos que más se han adquirido de forma online en España durante 2016, según datos de la consultora USP Marketing Consultancy.

Las compras en España supusieron un 4,2 % del total de las ventas de bricolaje. Esto supone un incremento de algo más de un punto porcentual respecto a 2015, cuando la cifra representó un 3,1 %.

Las herramientas eléctricas representaron en 2016 el 16,1 % de las compras online y las de jardín, el 11,4 %. En el lado opuesto se sitúan las pinturas (0,5 %) y selladores (1,5 %).

Tal y como indican desde USP, aunque estos datos no incluyen todo el mercado español de bricolaje, ofrece una importante pista sobre el porcentaje de compras online y el total de las compras de este mercado.

El país europeo con mayor porcentaje de compras online de bricolaje es Alemania, con cerca del 10 %, también según datos de USP.

Fuente: ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es/

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+