Expoferretera 2018
Ferreteria y Construcción

Ikea planea pisar suelo colombiano y competirá con Tugó y Homecenter

Colombia.- Con más de 400 tiendas en 49 mercado de Europa, Norteamérica, Oriente Medio, Asia y Australia, la multinacional Ikea, reconocida por los muebles modulares y productos para el hogar, dentro de sus planes tiene el seguir construyendo un gran imperio que ahora tocaría suelo suramericano.

Según dio a conocer el portal de noticias Bloomberg, el presidente ejecutivo de Inter Ikea, Torbjorn Loof, afirmó que “a largo plazo, Sudamérica se convertirá en un importante mercado de crecimiento”, por eso la firma que se creó en Småland, Suecia en 1943, tendría en la mira a Colombia, Chile, México y Perú para sus planes de expansión en los que recientemente entraron India y Letonia.

Dentro de los objetivos de la compañía a mediano plazo está agregar estas tiendas en una región en la que la única presencia que tienen es en República Dominicana. “No hemos acercado o decidido ningún mercado en particular, pero hemos dicho que en los próximos cinco años deberíamos haber abierto nuestro primer Ikea en América del Sur”, afirmó Loof.

Fuente: www.larepublica.co

Expoferretera 2018

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+