Expoferretera 2018
Ferreteria y Construcción

Los clientes compran más cuando son asesorados correctamente

Comúnmente, venmos entrar los mismos clientes que hoy vienen por un alicate, mañana por un destornillador, y el otro día llegaron por una llave francesa. De estos hay muchos si realmente somos observadores. Aquí es donde toca “agarrar la gallina de los huevos de oro” y conseguir que los deposite todos de una vez. Por ejemplo, asesorar a este tipo de clientes para que opte por llevar una caja de herramientas equipada. ¿Cuál es la caja idónea? Haga el combo ideal y véndalo…Martillo: una de las herramientas que no pueden faltar en casa. Los de mango de madera que absorven el golpe son los más socorridos.

Alicates: un alicate universal puede servirnos para diferentes tareas. Con ellos podemos cortar, martillear, moldear, sujetar o desatornillar.

Juego de destornilladores: un kit completo de destornilladores nunca está de más. Los hay de varios tamaños y puntas (estrella y lisa).

Cinta métrica: se utiliza para medir superficies. Es conveniente que tenga tope para facilitar las mediciones.

Llave Allen: Ideal es un juego con diferentes tamaños. Muy útiles para montar y desmontar muebles.

Llave inglesa: Fijas (vienen en juegos) y ajustables, más cómodas porque ocupan menos en la caja.

Nivel: Los hay de burbuja y de láser. Para momentos puntuales es suficiente con uno de burbuja. Con él lograremos que cuadros, espejos o estanterías nos queden siempre rectos.

Sierra: Para cortar metal, plástico o madera. Las más útiles son las de dientes intercambiables según el material a cortar.

Taladro: Manuales y eléctricos. Si no somos excesivamente manitas es mejor uno manual. Esencial hacerse con un juego de brocas.

Cúter: Para cortes sencillos o manualidades, el cúter siempre viene bien. Los tenemos de diferentes tamaños y hojas.

Fuente: www.diarioinformacion.com

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+