Expoferretera 2018
Ferreteria y Construcción

Novedad: herramienta de diagnóstico de motores

Fluke y Veros Systems han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de los activos y las tecnologías de monitorización de condiciones, con el objetivo de aumentar la eficiencia y fiabilidad de las máquinas con motor eléctrico. El Fluke 438-II Power Quality and Motor Analyzer es la primera herramienta de diagnóstico de motores que resulta de esa colaboración.

El nuevo Fluke 438-II analiza las mediciones trifásicas de la calidad de la energía y utiliza un método innovador desarrollado por Veros para calcular el par de salida del motor, la velocidad, la potencia y la eficiencia. Utilizando esta información, los ingenieros y técnicos pueden evaluar el rendimiento del sistema y detectar las condiciones de sobrecarga mientras el motor está en funcionamiento, sin el uso de ningún dispositivo de detección mecánica, como tacómetros, strain gauges u otros sensores intrusivos.

Las tecnologías combinadas de la serie 430 de Fluke y de Veros mejoran aún más la capacidad de la industria para identificar desperdicios de energía y mantener maquinaria crítica.

Fuente: www.instrumentacionhoy.com

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+