Expoferretera 2018
Ferreteria y Construcción

Con participación tica inauguran tercera planta de cemento en Nicaragua

La empresa Concrenic, formada por empresarios de Costa Rica y Nicaragua, inauguró recientemente su tercera planta en Nicaragua, con un costo de $8 millones, para fabricar tubos y cajas puentes de concreto.

Grupo Productos de Concreto, empresa de capital costarricense, abrió su primera planta de producción en Nicaragua. La empresa que inició operaciones en mayo anterior opera bajo el nombre CONCRENIC (Concretos de Nicaragua) y cuenta con 63 colaboradores.

Según Oscar Arce, Vicepresidente de Negocios, “actualmente contamos con una planta que inició operaciones en mayo del presente año, produciendo líneas de bloques, adoquines, postes y losetas. Próximamente iniciaremos con la producción y comercialización de tubos de concreto y cajas prefabricadas en varias dimensiones, en estricto cumplimiento con las normativas internacionales de fabricación de la Asociación Americana de Ensayo de Materiales (ASTM, por sus siglas en ingles), tanto para tuberías como para las cajas prefabricadas. Las dimensiones de los tubos son de 1.25 metros y 2.5 metros de largo y las de cajas prefabricadas de 1metros hasta 3 metros. La maquinaria importada para su fabricación es tecnología de punta que garantiza la calidad de su producción”.

Fuente: www.elmundo.cr

Expoferretera 2018

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+