ExpoFerretera.com
Ferreteria y Construcción

Pinturas con tecnología de la NASA

ExpoFerretera.com

España.- Coincidiendo con las subidas consecutivas de electricidad el fabricante de pinturas Eurotex acaba de desarrollar una nueva pintura termoaislante denominada Comfortex Thermo con la que se puede conseguir un importante ahorro de energía. Esta tecnología fue concebida en la NASA con la necesidad de aislar las naves. La pintura está provista de microesferas cerámicas microscópicas que forman una capa de aire en la propia pintura de tal forma que aísla la vivienda del frío y del calor exterior.

Comfortex Thermo es un producto al agua que tiene la ventaja de ser aplicado fácilmente con brocha o rodillo como si se tratase de una pintura normal, aunque ofrece muchas más propiedades. Con sólo dos o tres manos de esta pintura en una pared, techo, fachada o tejado se consigue un aislamiento térmico útil para toda la vida. Y con la ventaja de poder cambiar el color, ya que aunque se pinte encima no se pierden propiedades.

Antihumedad y antimoho

Aporta una sensación agradable y de confort al evitar diferencias térmicas en la habitación y por consiguiente reduciendo la condensación y evitando la formación de moho, lo que se traduce en aire limpio y sano en la estancia, especialmente aconsejado para personas alérgicas. También mejora las condiciones acústicas atenuando el ruido exterior por el efecto de las microesferas de vidrio hueco.Gracias a sus cualidades de aislante térmico se puede bajar la temperatura de los radiadores en invierno y no abusar del aire acondicionado en verano. Todo ello repercute en un considerable ahorro de energía. El producto está ensayado por los laboratorios de 3M.

Fuente: www.interempresas.net

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+