ExpoFerretera.com
Ferreteria y Construcción

PPG confirma apertura de nueva fábrica Glidden en Panamá en 2018

ExpoFerretera.com

Con una inversión aproximada de 20 millones de dólares PPG busca proyectarse al mercado centroamericano y Caribe.

IMG_7272PPG confirmó el crecimiento de su operación en la región a partir de la construcción y apertura de una nueva fábrica de la marca Glidden en Panamá con una inversión aproximada de 20 millones de dólares, la cual dará trabajo a unos 150 panameños en una primera etapa.

“La expansión industrial en Panamá de una multinacional líder en pinturas y recubrimientos a nivel mundial como PPG reafirma la confianza y el compromiso que hay en el país y en el sector de la construcción”, aseguró el Director General de PPG Latam, Diego Foresi. La firma, referente regional del mercado de pinturas a través de su marca Glidden, se prepara para ampliar las operaciones en su sector con la construcción de una fábrica propia que se espera sea inaugurada en 2018.

Según Foresi el proyecto actualmente se encuentra en proceso de análisis de ingeniería y en la búsqueda de la locación ideal para la ubicación de la planta: “Nuestra intención es tenerla operando en el 2018. Será una planta importante ya que su objetivo será abastecer a todo Centroamérica, Caribe y Sudamérica”, agregó el Director de PPG Latinoamérica.

Las razones para invertir en una planta en Panamá se deben principalmente a la logística que se genera gracias a la posición estratégica que tiene el país para la empresa y al posicionamiento que Glidden tiene en el mercado panameño. “PPG quiere expandir la marca y potenciar la llegada de Glidden a toda la región, utilizando a Panamá como un centro de gravedad para esta expansión. Estar ubicados en Panamá nos permite una articulación muy interesante de todo lo que tiene que ver con logística, almacenamiento y movimiento tanto dentro como fuera del país”, señaló Foresi.

Además destacó que la planta de manufactura contará con la más alta tecnología y estará en condiciones de generar varias familias de productos, principalmente líneas arquitectónicas, pero también otras unidades importantes como productos industriales y marinos.

Con esta apertura PPG tiene previsto abrir un mínimo de 150 puestos de trabajo en el país. “Las contrataciones irán aumentando en la medida en que crezca la manufactura”, aseguró Foresi. Así PPG sumará a su operación panameña un total de 500 colaboradores a nivel nacional.

Glidden, propiedad de PPG y marca favorita de los panameños desde 1956, ya cuenta en el país con un centro de servicio y distribución a gran escala, además de 20 tiendas propias, centro de capacitación, tienda especializada para contratistas y más de 180 puntos de venta a nivel nacional.

 

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+