Expoferretera 2018
Ferreteria y Construcción

Se reactiva mercado de cemento

Elementia invertirá US$17 millones en Costa Rica.

La compañía se une a Plycem para la construcción de una planta de Cemento Fortaleza.

La compañía de materiales para la construcción, Elemntia, se une a su división de materiales de fibrocemento, Plycem, en Costa Rica para invertir US$17 millones en la construcción de una nueva planta de cemento, la primera de Cemento Fortaleza fuera de México.

El producto, que será comercializado bajo la marca Cemento Fortaleza by Plycem.

“Esta inversión forma parte de la estrategia de negocio que hemos venido trabajando desde hace años. Somos conscientes del inmenso poder la unidad”, comentó Oscar Fonseca Molina, director general de Plycem.

“Luego de operar durante 53 años en Costa Rica, hemos demostrado que somos una empresa visionaria, que impacta positivamente en el ámbito social, económico, ético y ambiental, por eso estamos convencidos que Fortaleza by Plycem llegó para quedarse”, agregó.

Hasta ahora, el cemento Fortaleza se producía en México, mientras las marcas Giant, Keystone y Dragon se fabrican en Estados Unidos. En Costa Rica, la marca Fortaleza se comercializará como Fortaleza by Plycem, explicó la compañía.

Elementia eligió a Costa Rica para este proyecto por su buen clima de negocios y seguridad jurídica, y se decidió por el cantón Esparza por su cercanía con Puerto Caldera.

“Nos satisface ser de las primeras empresas que cree en las ventajas que brinda este cantón y la gran visión que tiene el gobierno local para atraer inversión como la nuestra, la cual traerá grandes beneficios para sus habitantes”, indicó Oscar Fonseca, director general de Plycem.

Hasta la fecha, el Gobierno costarricense ha invertido $36 millones en la construcción del puesto de atraque de esta terminal. Gracias a ello no solo aumentó la capacidad del puerto, también se redujo en 50 % los tiempos de espera.

El Gobierno del vecino país también invirtió en la adquisición de nueva maquinaria para Puerto Calderas. Este equipo permitirá implementar la nueva modalidad ordinaria de carga y descarga de contenedores.

Fonseca explicó que la producción de la planta cementera atenderá en un primer momento la demanda que se genera en el vecino país centroamericano, pero no descartó que en un futuro la empresa también apueste por las exportaciones.

Plycem comercializa hasta la fecha más de 10 presentaciones distintas de fibrocemento para proyectos residenciales, comeciales o industriales. En Costa Rica se ubican sus oficinas corporativas para la región, y posee plantas de producción en ese país, así como en El Salvador y Honduras.

Plycem inició operaciones en Cartago, Costa Rica hace 53 años, en 1964. Hoy en día, sus productos se comercializan en más de 30 países de la región. La compañía es propietaria de los techos y tanques Eureka, cielos Fibrolit, entre otros.

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+