Expoferretera 2018
Ferreteria y Construcción

Sector ferretero alemán crece más de lo esperado en 2017

Hugo Ulate Ferreterías, Noticias
La industria y el comercio de la ferretería en Alemania han registrado, en algunos casos, un crecimiento considerable en los primeros meses de 2017 en comparación con el año anterior. Además de la situación económica, otros temas centran la atención de esta industria: el marketing en línea y la optimización de los procesos digitales, así como la Industria 4.0. Estos, entre otros temas se abordarán durante la celebración de la Eisenwarenmesse 2018 en Colonia.

La economía alemana tiene todos los motivos para ser positiva. En muchos sectores, la situación actualmente se está desarrollando mejor de lo previsto a principios de año. El comercio de la construcción convencional, por ejemplo, está estableciendo récords e incluso tiene problemas de capacidad. En otros sectores que expondrán en la International Hardware Fair también cuentan con resultados satisfactorios. Por ejemplo, las ventas de la industria de herramientas en Alemania aumentaron en 7,2 en comparación con los primeros seis meses de 2016.

Según la Asociación Alemana de Fabricantes de Herramientas (FWI), los principales factores de la economía nacional que han contribuido a este buen resultado son, entre otros, la demanda interna de herramientas alemanas, que aumentó en un 9,7% en los primeros seis meses del año. Los fabricantes alemanes también aumentaron su exportación en un 7,7%. Según las estimaciones del FWI, las exportaciones de herramientas ascendieron a 4.000 millones de euros para todo el año en 2016. En el primer semestre de 2017, las exportaciones aumentaron un 3% en comparación con el mismo período del año anterior. Con aproximadamente el 72,5% de las exportaciones totales, Europa es la región objetivo más importante para los fabricantes alemanes de herramientas. Solo el 59% de las exportaciones totales fueron a los estados miembros de la UE en el primer semestre de 2017.

Expoferretera 2018

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+