Expoferretera 2018
Ferreteria y Construcción

Sector ferretero estima crecer 18%

México.- El sector ferretero estatal estima un crecimiento de 18% en ventas durante el 2017 respecto al 2016, pese el entorno económico difícil que se presentó a inicios del año.

El sector ferretero estatal estima un crecimiento de 18% en ventas durante el 2017 respecto al 2016, pese el entorno económico difícil que se presentó a inicios del año.

Así lo expuso el presidente de la Asociación de Ferreteros y Tlapaleros de Nuevo León, Gerardo Jaramillo, durante el anuncio de la sexta edición del Ferreshow 2017.

“Actualmente se mantiene cierta estabilidad en el sector aunque empezamos un año difícil debido al impacto del dólar y al aumento de la gasolina”, comentó.

Sostuvo que la variación del peso contra el dólar ha provocado un incremento de costos; sin embargo, hay un esfuerzo de los fabricantes nacionales por amortiguar el impacto en los precios.

Por otra parte, agregó, si bien hay fabricantes que están importando productos de China, 40% de los nacionales están incrementando los estándares de calidad para competir en mejores condiciones.

Jaramillo informó que en la entidad hay 2,300 ferreterías de un total de 20,000 a nivel nacional; así, esperan tener un crecimiento de 3% de nuevos establecimientos durante este año.

“Estamos tratando de impulsar a emprendedores para que vean al sector ferretero como una oportunidad de negocio”, dijo.

Entre las líneas de productos más importantes está la pintura, impermeabilizantes y herramientas para construcción.

Consideró que la industria enfrenta dos retos: la inseguridad y la vialidad, que se trata de un factor que afecta en las entregas de mercancía, por lo que es necesario implementar otras medidas de tecnología como ventas por Internet para contrarrestar estos efectos.

Fuente: eleconomista.com.mx

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+