Ferreteria y Construcción

Sodimac tendría su primer tienda en México en el 2018

La llegada de las primeras unidades de Falabella está prevista para 2018, aseguró Sandro Solari, director general de la chilena en conferencia con analistas, y no a finales de 2017, como se había planeado en un principio.

La cadena de retail chilena comenzará a instalarse en México con la marca Sodimac, su formato de tiendas especializadas en mejoras para el hogar. “Ya hemos definido las tiendas y estamos subastando la construcción. Esperamos que las empresas de construcción se definan a finales del próximo mes, y luego se iniciará la construcción. Durante 2018, comenzaremos a ver las primeras tiendas de Sodimac”, comentó el directivo.

En México, Sodimac competirá con firmas como The Home Depot, Fix Ferreterías y las tiendas de pinturas de Comex.

En julio pasado, Soriana acordó un joint venture con Falabella, donde la mexicana aportará su conocimiento sobre el mercado mexicano y los terrenos para el desarrollo de las unidades Sodimac, y la chilena pondrá la inversión para la construcción de las mismas. El plan contempla una inversión de 600 millones de dólares para la apertura de 20 tiendas en los próximos cinco años.

“Nos hace mucho sentido que haya decidido entrar al mercado en ese segmento, ya que está muy poco penetrado y muy fragmentado en México. Capitalizar, además, el real estate de Soriana, les va a ayudar para reducir el riesgo de ejecución de este nuevo negocio. Pensamos que puede tener perspectivas de crecimiento muy interesantes”, señaló Luis Willard, analista de Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

“Hemos estado trabajando con Soriana en nuestra base de clientes y estamos esperando todos los permisos para emitir tarjetas de crédito. El tiempo depende de las autoridades. Creemos que en el primer semestre de este año estaremos emitiendo tarjetas de crédito”, dijo Solari.

De acuerdo con el directivo, el negocio en México operará de forma similar a como opera en Chile: ofrecerá tarjetas de crédito en el supermercado y compras especiales a través de tarjetas de lealtad.

Fuente: expansion.mx

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+