ExpoFerretera.com
Ferreteria y Construcción

Suben 35% importaciones de acero chino en AL en enero

Hugo Ulate Sin categoría
ExpoFerretera.com

Chile.- América Latina importó desde China 822 mil toneladas de acero en enero de 2017, lo que supone un incremento del 35 por ciento si se compara con el primer mes del año pasado, según un informe de la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) difundido ayer en Santiago.

Las 822 mil toneladas de acero exportadas por China a la región suponen, además, un aumento del 29 por ciento respecto del mes anterior (diciembre de 2016).

Los envíos totales de acero chino al mundo en enero pasado alcanzaron los 7.2 millones de toneladas, un 24 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, indicó el informe de Alacero.

Las exportaciones a Latinoamérica representaron el 11.4 por ciento del total, lo que significa un incremento de la participación de 5 puntos porcentuales si se compara con enero de 2016.

Los principales destinos en América Latina para el acero chino durante el pasado enero fueron Centroamérica (21 por ciento del total regional), Chile, (19 por ciento), y Perú (13 por ciento).

Los mayores incrementos interanuales de exportaciones de acero de China respecto de enero de 2016 se registraron en Centroamérica (81 por ciento), Ecuador (46 por ciento), Brasil (38 por ciento), Perú (28 por ciento) y Chile (28 por ciento), según el documento.

Fuente: www.elsoldeparral.com.mx

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+