Ferreteria y Construcción

Tecnología ERP aumenta el rendimiento de las constructoras

Ignacio Herrera Sin categoría

Para mantenerse competitivo la incorporación de herramientas que permitan una mejor integración de la información y un mayor control, es esencial hoy para el sector de la construcción.  

En esta dirección, las soluciones de gestión ERP (en inglés Enterprise Resource Planning y en castellano “Planificación de Recursos Empresariales”), le brindan a las compañías la posibilidad volver más eficiente la gestión de procesos vinculados al control de presupuesto, administración de recursos humanos, compras y contratistas relacionados a los Proyectos.

 

Por ello, dentro del sector de la construcción, las soluciones de gestión ERP son una de las tecnologías más demandadas.

 

“La diversidad de variables del sector construcción se pueden administrar con la correcta implementación de un sistema ERP, que permite gestionar de manera más eficiente los recursos en una compañía, controlando los presupuestos por etapas del proyecto, y registrando los datos una sola vez para así contar con la información en línea para la toma de decisiones en el momento oportuno”, afirma Gonzalo Sandstad, Gerente de Ventas de Softland Costa Rica.

 

En específico, algunos de los beneficios de las soluciones de gestión ERP en el sector construcción son los siguientes:

 

  • Registra las compras, consumos de inventario, horas de mano de obra y otros costos una sola vez alimentando los registros contables, administrativos y de control de proyectos y evitando diferencias entre distintas áreas de la empresa sobre el avance y costos de un proyecto.
  • Administra los subcontratos de una obra, asignándolos a las actividades fases y proyectos que corresponda.
  • Controla el presupuesto de un proyecto con la estructura que el cliente desee, incluyendo la posibilidad de tener diferentes esquemas de fases y actividades según el tipo de proyecto.
  • Está disponible en distintas modalidades, desde la licencia instalada en equipos del cliente en instalaciones grandes hasta esquemas pequeños disponibles en la nube.

 

Acerca de Grupo Softland

Grupo Softland, holding tecnológico que cuenta con 35 años ofreciendo soluciones de software de gestión ERP y de Recursos Humanos a las empresas en Latinoamérica.

Grupo Softland posee oficinas propias en doce países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Además cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con una cartera de 35.000 clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados. Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.

Su larga trayectoria y especialización en el mundo de las soluciones de gestión empresarial le ha dado la posibilidad de crecer y ofrecer al mercado los productos más competitivos.

www.gruposoftland.com

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+