Ferreteria y Construcción

Ternium se quedó con una gran planta de acero en Brasil

La firma del grupo argentino Techint fue autorizada por las autoridades brasileñas a comprar la Compañía Siderúrgica do Atlántico SA por 1.500 millones de euros.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), el ente antimonopolios de Brasil, aprobó la adquisición por parte de la empresa argentina Ternium de la unidad siderúrgica de la firma europea Thyssenkrupp, única propietaria de la brasileña Compañía Siderúrgica do Atlántico SA (CSA), una operación anunciada en febrero por la empresa del Grupo Techint con una inversión de 1.500 millones de euros.

En una decisión publicada en el Diario Oficial de Brasil, el CADE autorizó la compra “sin restricciones” por parte de Ternium SA del 100 por ciento de la participación de la empresa Thyssenkrupp en la Compañía Siderúrgica do Atlántico SA (CSA), productora de planchones de acero de alta gama con una planta de última generación instalada hace cinco años en el estado de Río de Janeiro.

Los planchones son un producto intermedio, utilizados para la producción de chapas laminadas de acero para su posterior venta a sectores industriales que son los clientes finales.

La agencia Reuters informó que la autorización permitirá al grupo alemán Thyssenkrupp poner fin a una inversión en América que le generó enormes pérdidas.

La operación fue valorada en 1.800 millones de dólares el 22 de febrero, cuando fue anunciada, y el CADE dispuso que el 9 de junio analizaría un pedido de la siderúrgica brasileña Cia Siderúrgica Nacional SA para evaluar si el acuerdo con Ternium podría perjudicar la competencia en el mercado local de planchas de acero.

A fines del año pasado, Thyssenkrupp AG tomó control total de CSA luego de que la minera Vale SA, el principal productor de mineral de hierro en el mundo, decidiera la salida de la compañía.

Ternium es considerado un productor de acero líder en Latinoamérica, con una capacidad de producción anual de alrededor de 11 millones de toneladas de productos de acero terminados.

La empresa posee plantas en México, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Guatemala; y, de manera adicional, participa en el grupo de control de Usiminas, una compañía siderúrgica brasileña.

La compañía fabrica y procesa un amplio rango de productos de acero para clientes activos en las industrias de la construcción, automotriz, línea blanca, bienes de capital, contenedores, alimentos y energía.

Ternium había comunicado en su momento que la operación significará una erogación de 1.200 millones de euros más la absorción de una deuda de 300 millones de euros, con lo que el monto total de compra asciende a 1.500 millones de euros.

Fuente: http://www.iprofesional.com

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+