Ferreteria y Construcción

Un “Cacique” muy ferretero

Tobosí del Guarco, Costa Rica.- “Usted tiene que decir que esta ferretería es de un indio, y que tenemos costumbres muy indígenas”, fue lo primero que nos dijo este ferretero, el día que llegamos a su negocio, una ferretería que desde que la fundó la llamó: Ferretería Cacique.Se trata de Óscar Barahona, quien dice que todos los días es una lucha constante por atraer los clientes. “Vea no es fácil, pero le ponemos bonito y tenemos nuestros resultados”.

Casualmente, al ser un amante de lo autóctono, de lo aborigen, este “indio” tiene vestida su ferretería con muchos artículos alusivos, entre ellos algunas antigüedades como una llave de cañería gigante, y una estatua de un mapache que el mismo construyó.

“Si un negocio quiere salir adelante tiene que tener de todo, sino los clientes se escapan. Y es que aquí, hasta le regalamos a los clientes”, fue cuado tomó de un balde plástico, unos confites – chiclés, y nos llenó la mano.

Barahona dice que siempre busca “tener hasta lo que los clientes no buscan. Es que todo se vende”, alega.

Lea más de esta historia, en la siguiente edición impresa y digital de TYT.

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+