Expoferretera 2018
Ferreteria y Construcción

Valor de los permisos de construcción creció más del 10%

Panamá.- El valor de los permisos de construcción, un indicador del comportamiento del sector, creció un 10,2 % durante el primer trimestre de 2017 hasta alcanzar los 567,2 millones de dólares, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

Durante el mismo periodo de 2016, el valor de los permisos fue de 514,7 millones de dólares, lo que supone un aumento de 52,5 millones este año, precisó el INEC. El valor de los permisos en marzo fue de 235,4 millones de dólares, frente a los 165,3 millones del mismo mes en 2016, y la capital fue la zona que registró un valor más alto: 133,4 millones. Del total de marzo, 90,7 millones de dólares fueron permisos residenciales y 144,4 millones permisos no residenciales, añadió el INEC.

El Gobierno de Panamá creó el pasado enero un grupo de trabajo para impulsar el sector, uno de los motores de la economía nacional que ha sufrido una ralentización en su crecimiento. La construcción, que mueve alrededor del 16 % de la economía, creció un 8,3 % en 2016, de acuerdo a los datos oficiales.

Fuente: metrolibre.com

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+