3 claves sobre por qué apostar a una estrategia de Marketing Digital en tiempos de crisis?

En tiempos que se han convertido prácticamente adversos, las empresas no pueden dejar de mostrarse operativas, y menos dejar de vender. Una muy buena estrategia es «echar» mano de una estategia de marketing digital porque primero es de las más efectivas para medir el retorno de la inversión y después porque sin duda, aumenta la exposición de productos y por ende las ventas.

1. Consigue educir la incertidumbre

Unos de los principales factores que influyen a la hora de querer tomar decisiones en período de crisis es la incertidumbre, el hecho de no tener ninguna certeza de lo que va a pasar en el mediano o largo plazo.

Es por esta razón que predecir el comportamiento de variables es tan importante, y ahí es donde Marketing Digital se vuelve un actor fundamental en los negocios de hoy, porque permite determinar con mucha más precisión quién es su audiencia y cuáles son sus gustos y preferencias, así como monitorear el comportamiento de las mismas. Sobre el análisis de estas mediciones podemos conseguir resultados esperados.

Veamos un ejemplo: en cuanto quien hace un anuncio en la televisión abierta tiene mucha más dificultad de ver con claridad cuán rentable fue la inversión en el anuncio, el Marketing Digital permite que conseguir saber exactamente qué está dando retorno y si ese retorno está consiguiendo pagar la inversión inicial.

Sabiendo qué acciones son las que generan mayor resultados, se puede entender mejor en qué apostar y tener una mayor previsibilidad en las acciones.

2. Se conoce mejor a su público objetivo

Conocer quién será su cliente es unas de los factores más importantes que puede brindar el Marketing Digital y en épocas donde hay que pensar bien dónde destinar recursos, evitar al máximo el derroche de tiempo, dinero y sobre todo energía, es fundamental.

El Marketing Digital permite un nivel de segmentación mucho más precisa de su público. Eso ocurre porque es mucho más fácil monitorear la actividad de los usuarios en internet, sean sus hábitos de consumo, sus preferencias y gustos personales, su trayectoria profesional, etc.

Por ejemplo, si vende un software para control de stock, consigue segmentar tu público por la profesión y, de esa forma, puede escoger profesionales que trabajen en ramos que lidian con stock, tales como dueños de pequeños mercados. Por consecuencia, su público se identificará mucho más con sus acciones y así los resultados tienden a ser mucho mejores.

3. Se gana visibilidad en el mercado.

La visibilidad online quiere decir que su público sepa que su empresa y producos existen, te encuentre y descubra lo que ofrece. Esto es en definitiva lo que permite el marketing digital; con una buena estrategia, gana visibilidad y autoridad en el mercado.

Trabajar con buenos contenidos en blog, sumados a estrategias SEO son ejemplos de acciones que, además de hacer a la empresa una referencia en determinado asunto, ayudan a atraer el público objetivo correcto.

 



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.