Amanco lanza nueva tubería

ImageCosta Rica.- Biorientación molecular del PVC permite desarrollar nueva tubería para acueductos.

Tubería Biaxial de Amanco ofrece mayor resistencia y mejor desempeño hidráulico que la tubería de PVC convencional.

INTECO otorgó certificación de producto al superar pruebas y cumplir con la norma nacional.

Con una inversión superior a los cuatro millones de dólares, Mexichem Costa Rica presentó su nueva línea de tubería para acueductos de agua potable: Biaxial de Amanco, PVC biorientado (PVCO), último avance tecnológico en la fabricación de tuberías plásticas a partir de resinas de PVC.

En el proceso de fabricación de la tubería Biaxial de Amanco se reorientan las moléculas de PVC del tubo con equipo de última tecnología, de manera que se forman planos moleculares perpendiculares entre sí, originando una estructura laminada, en capas, que incrementa significativamente la resistencia mecánica y la fortaleza de la tubería ante las situaciones más agresivas.

“Por medio de nuestra marca Amanco reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y calidad introduciendo al mercado costarricense y centroamericano la tubería Biaxial de Amanco, tecnología que representa la nueva tendencia mundial en tuberías para la construcción de acueductos. Desde la planta en Belén fabricamos este producto para abastecer el mercado nacional y centroamericano”, destaca Luis Rodríguez Gutiérrez, Gerente General de Mexichem Costa Rica.

Flexible, liviana y resistente

Biaxial de Amanco representa la nueva generación de tuberías de PVC biorientado, de alta resistencia y durabilidad, con unión por sello elastomérico lo cual asegura la hermeticidad del sistema.

”La biorientación molecular de la línea Biaxial de Amanco se traduce en mayor resistencia a impactos y a la presión interna, así como mayor ductilidad (capacidad de deformación a la falla) al compararse con la tubería de PVC tradicional” menciona Marcos Elizondo Bready, Gerente Técnico y Desarrollo de Proyectos de Mexichem Costa Rica.

ImageA la vez, la tubería Biaxial de Amanco ofrece mayor capacidad hidráulica, lo cual redunda en una operación más eficiente del acueducto.

“Para una misma presión de trabajo y diámetro nominal, en comparación a la tubería de PVC tradicional, Biaxial de Amanco es una tubería más flexible, más liviana, más fácil de transportar y de manejar en obra. Su instalación también es más fácil y tiene un 10% más de capacidad hidráulica por su menor espesor de pared” señala el ingeniero Elizondo.

Expoferretera 2018

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Un comentario sobre “Amanco lanza nueva tubería

  • el 10 octubre, 2013 a las 1:47 am
    Permalink

    Como instalador de tuberias me gustaria saber cual es el grosor de la pared, y el uso mas frecuente.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.