Cemex cerrará planta en EE.UU. y despedirá a 120 trabajadores por la crisis

La empresa Cemex, la tercera productora de cemento del mundo, cerrará temporalmente su planta en California (EE.UU.) y despedirá a su plantilla de 120 trabajadores debido a la crisis económica, informó un vocero de la compañía.
«La crisis económica ha provocado una extremada reducción de la demanda de cemento en California», precisó a Efe un directivo del área de comunicación de la compañía.

Señaló que la planta, que permanecerá cerrada durante seis meses a partir de marzo, se ubica en Davenport, California, y produce unas 980.000 toneladas anuales de cemento.

«Debido a la recesión actual y las condiciones de mercado, tuvimos que tomar algunas duras decisiones y suspender temporalmente las operaciones de la planta a partir del 9 de marzo de 2009», precisó el portavoz de Cemex. La otra planta que tiene Cemex en Victorville, California, continuará operando con toda su plantilla de 250 trabajadores, indicó.

Actualmente la empresa enfrenta problemas para refinanciar una tercera parte de su deuda de 16.400 millones de dólares.

Cemex con sede en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, ha reportado pérdidas por 711 millones de dólares por la baja de la demanda del cemento en EE.UU., México, España y Reino Unido. Cemex espera reabrir la planta de Davenport cuando la demanda de cemento se recupere. Cemex fue fundada en 1906 y actualmente ofrece cemento, concreto y otros productos para el sector de la construcción en más de 50 países.



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.