CEMEX Costa Rica pone a disposición del país, protocolos para COVID-19

Guías interactivas de fácil consulta y acceso para el público en general. Documentos fueron creados siguiendo los lineamientos de la OMS, la OPS y autoridades locales de salud.

Para CEMEX, la salud y seguridad de sus colaboradores, clientes, proveedores, aliados y comunidades son la máxima prioridad. Sus negocios principales de cemento, concreto y agregados cuentan, por naturaleza, con baja densidad de empleados en el área de trabajo, por lo que el riesgo de transmisión es menos probable.

Aún así, para reducir el riesgo de contagio, se implementaron más de 50 nuevos protocolos de bioseguridad que hoy se ponen a disposición del público en general para que puedan ser usados y adaptados a cualquier empresa, sin importar la industria a la que pertenezcan.

Estos protocolos abarcan todo el ciclo de actividad de una persona, desde el cuidado de su familia y salida hacia el trabajo, traslados, cuidados durante su jornada laboral (producción, distribución, construcción y venta), hasta el regreso seguro y sano a casa.

“En CEMEX siempre hemos trabajado para mantener altos estándares de salud y seguridad y en esta coyuntura tenemos una obligación aún mayor. Por eso, no solo desarrollamos los protocolos, si no que los hicimos de manera interactiva para que personas o empresas puedan consultarlos y adaptarlos, según la actividad que vaya a desarrollar”, afirmó Enrique A. García, Director País de CEMEX en Costa Rica.

Estos protocolos de seguridad sanitaria, creados por CEMEX, están creados con los lineamientos sanitarios de las autoridades mundiales y locales, tales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS); y contribuyen a reforzar la seguridad en el lugar de trabajo, así como permitir la continuación o activación del negocio, bajo estándares que limitan la transmisión del COVID-19.

“Con estas guías interactivas nos unimos al esfuerzo que realizan las autoridades sanitarias, como el Ministerio de Salud y la CCSS, para seguir avanzando de una manera segura y responsable en la reactivación de la economía que tanto requiere el país”, concluyó García.

La industria de la construcción, suministra componentes indispensables de infraestructura que son necesarios durante la pandemia de COVID-19, incluyendo el mantenimiento de la infraestructura de transporte, como puentes y carreteras; la reparación de la infraestructura hospitalaria existente; la construcción de hospitales de emergencia e instalaciones de atención médica temporales, además del mantenimiento a servicios primarios de la sociedad, como el suministro de agua y energía, entre muchas otras necesidades fundamentales.

Este sector, es uno de los principales motores que impulsan el crecimiento de los costarricenses y el bienestar de sus familias, debido a que genera miles de empleos, tiene un fuerte efecto multiplicador en la economía y es el soporte de las necesidades de infraestructura del país.



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.