Cemex despide a dos ejecutivos en Latam y Colombia

La compañía informó que el director ejecutivo de Cemex Latam Holdings y director de Cemex Colombia renunció para facilitar las investigaciones.

 

La cementera mexicana Cemex despidió a dos ejecutivos de alto nivel de sus divisiones Latinoamérica y Colombia, tras llevar a cabo auditorías e investigaciones internas sobre los procedimientos para adquirir un terreno y derechos mineros para construir una planta en el ese país.

La compañía informó que el director ejecutivo de Cemex Latam Holdings y director de Cemex Colombia renunció para facilitar las investigaciones.

La empresa explicó que la adquisición del terreno y de algunos derechos y beneficios para la construcción de la planta Maceo, en el departamento de Antioquia en Colombia, se efectuaron sin apego a los protocolos establecidos de Cemex y Cemex Latam.

La decisión sobre la salida de los ejecutivos ya fue comunicada a la Bolsa de Valores y al regulador financiero de Colombia, agregó la compañía.

“Cemex Colombia y Cemex Latam han informado sobre este asunto a la Fiscalía General de Colombia y han presentado a la Fiscalía General de Colombia los resultados de las auditorías e investigaciones relacionadas con estos pagos efectuados a un tercero no gubernamental por un monto aproximado de 20 millones de dólares”, informó.

Fuente: aristeguinoticias.com



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.