China endurece campaña para controlar producción de acero

El gobierno chino revocó las licencias de 29 firmas locales productoras de acero, endureciendo su esfuerzo para controlar la sobrecapacidad en el sector. Todo esto a días de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que va a investigar las exportaciones de acero baratas de China –principal productor del metal del mundo– y otros países.

Analistas comentan que estas revocaciones probablemente no son una respuesta directa al plan del mandatario norteamericano, sino más bien parte de las reformas chinas que apuntan a recortar el exceso de capacidad en la industria del acero.

Estimaciones apuntan a que este exceso alcance los 300 millones de toneladas, lo que representa cerca de tres veces la producción total de Japón.

El medio oficial China Daily dijo que la decisión de Wshington de investigar importaciones de acero podría encender una disputa comercial entre Estados Unidos y sus aliados comerciales.

En Japón, el segundo productor de acero del mundo, el jefe de la Federación del Hierro y el Acero expresó su preocupación ante las políticas proteccionistas de Trump. “Estamos muy preocupados por el proteccionismo de Trump, aunque escuchamos que ha suavizado su tono en algunos temas con más base en la realidad”, dijo hoy el presidente del gremio, Kosei Shindo.

Fuente: www.pulso.cl

Expoferretera 2018

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.