¿Cómo hacer su negocio más visible para los clientes?

Los vídeos conforman una herramienta muy fácil, fuerte y efectiva de atraer más clientes a los negocios ferreteros y por ende mantener el negocio vigente y mucho más visible. Así por ejemplo, en Puerto Rico, con el objetivo de acelerar la reconstrucción de la Isla, a más de año y medio del paso del huracán María, la iniciativa “Hazlo tú mismo por Puerto Rico” ya corre de manera acelerada por diversos pueblos.

Este proyecto, liderado por la red de ferreterías Construrama, de la empresa de cemento, concreto y agregados CEMEX, está enfocado en la reconstrucción de áreas socioeconómicamente desventajadas en la Isla. Basado en un pensamiento de resiliencia comunitaria, el objetivo es brindar la educación y los recursos necesarios a los ciudadanos para que se adentren en la reconstrucción de sus comunidades.

“La ayuda no se centra en asignar dinero o que la compañía ejecute la obra. Deseamos incentivar que la misma comunidad se encargue de levantar su entorno. Le damos todos los recursos y materiales necesarios para la reconstrucción, pero queremos motivarlos y adiestrarlos para que lo hagan con sus propias manos, de forma segura y que adquieran el conocimiento para futuras emergencias”, destacó Fabio Quevedo, encargado de las operaciones de Construrama en Puerto Rico.

A casi dos años del paso del huracán María, cientos de comunidades permanecen destruidas y a la espera de ayuda para su recuperación. Una de ellas es la comunidad Las Mareas, en Salinas, en donde esta iniciativa comenzó como proyecto piloto. Allí iniciaron la reparación de El Punto Educativo, un espacio comunitario desarrollado por el Instituto de Ciencias para la Conservación de Puerto Rico (INCICO), donde se ofrecen servicios de tutorías y educación extendida a los estudiantes de una escuela elemental aledaña. La misión del proyecto en este espacio es ayudar a reparar y remodelar la escuela.

“La misma gente de la comunidad se ha unido para ayudar en la instalación de puertas, ventanas, inodoros y cemento. A través de Construrama donamos los productos necesarios para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, pero aquí los verdaderos héroes han sido los residentes. Ellos se han encargado de la reconstrucción del centro y nos han demostrado que es posible trabajar en conjunto por un país más resiliente”, comentó Quevedo.



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.