¿Cómo hacer una silla de jardín con madera de palets?

Madera de palets es el material de moda, entre los “hobistas” o amantes del “Hágalo Usted Mismo”, gracias a su versátilidad y facilidad para transformar la madera en proyectos. Aquí presentamos la última de 3 partes sobre cómo hacer una silla de jardín con esta madera de tarima.Las herramientas y materiales usados en este proyecto se consiguen con facilidad en cualquier establecimiento ferretero: taladro, atornilladora, tornillos, martillo, lija, lijadora, protector para madera, pintura, sargentos, brochas, entre otros.

Para las ferreterías que apoyan este tipo de proyectos, han visto aumentadas sus ventas y la llegada de nuevos usuarios que buscan herramientas y especialidades en madera de este tipo.

Las demostraciones en sitio impulsan a los compradores a optar por estos proyectos. Y lo bueno de todo, es que en la tendencia del “Hágalo Usted Mismo” es que una vez que arranca, es difícil para el usuario dar freno a sus impulsos por construir y fabricar nuevos proyectos.

En las ferreterías, además de la venta de las herramientas y consecuentemente los materiales con madera, por ejemplo de pino, son asesores para los usuarios, incluso cuando el cliente lleva el esquema de cortes de la madera que requiere, hay negocios en los que proveen estos servicios.

Expoferretera 2018

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.