¿Cómo profesionalizar la ferretería?

La competencia fuerte, clientes más informados, especializados y exigentes, productos más técnicos, incorporación de la tecnología para modernizar el negocio, son algunos de los retos actuales y de moda, que el ferretero debe atender si no quiere quedarse atrás en el mercado.

Muchos empresarios ferreteros preocupados por esta tendencia “avasalladora”, han visto en las ventajas de estar franquiciado, una solución que les permita ser mayormente competitivos.
Es por esta razón que han abierto sus puertas a Disensa, “transformando” sus puntos de venta en imanes de clientes y en negocios más profesionales, además de consolidar procesos de gestión de negocio más eficientes y ordenados.
Hoy Disensa cuenta con 65 ferreterías franquiciadas y proyecta cerrar el año con un 20% más de crecimiento, sobre este número de negocios ya afiliados.
Beneficios marcados
Hay tres beneficios principales que identifican la red de Disensa y por los que los ferreteros le han apostado con fuerza a mantenerse franquiciados.
En primer lugar, la propuesta de valor que ofrece la franquicia con una imagen de trayectoria a nivel latinoamericano, un nombre y posicionamiento que es reconocido y aceptado por los diferentes compradores o clientes del mercado, además de contar con el valor de una marca que se desarrolla cada vez, con más fuerza.
Igualmente, está las capacitaciones para el buen manejo del negocio que obtiene el ferretero y su personal, además de tener la ventaja de gozar de convenios que Disensa ha obtenido con bancos y otras entidades que ayudan a hacer más atractivas las tiendas y por ende a generar más tránsito de clientes.
Otro beneficio es que el franquiciado obtiene la posibilidad de desarrollar más profesionalmente su negocio, con programas de desarrollo empresarial y con prácticas modernas enfocadas en obtener resultados más exitosos.
Detrás de Disensa hay todo un soporte de profesionales que refuerzan y hacen crecer el prestigio de la franquicia otorgándole al ferretero las herramientas para tener tiendas más competitivas y preparadas para mantenerse vigente en el mercado con una dosis alta de inteligencia de negocio.

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.