¿Cómo un pintor puede aumentar su desempeño?

Un pintor o un contratista que busca aumentar su desempeño para abarcar más proyectos y obtener más ganancias, tiene varios caminos: aumentar el precio de sus contrataciones, pero tendría que ser muy cuidadoso para que la competencia no lo saque del mercado, también podría contratar más personal que sume a su cuadrilla de trabajo, sin embargo, esto significa también más gastos, por ejemplo en salarios, o bien poder contar con una máquina para pintar que le imprima mayor rapidez de trabajo, y acabados como sus clientes lo requieren.

Pero, en este sentido, ¿cuál sería un equipo idóneo que le pudiera ayudar a un pintor o un contratista a generar más contratos de pintura y aumentar su desempeño?

En Tepsa (Tecnología en Equipos para Pintores) entienden las necesidades de los pintores y contratistas, además saben de la competencia que se vive por los proyectos de pintura en el mercado, sobre todo que los clientes fianales, por tratarse de la última fase de los proyectos, quieren el trabajo casi de inmediato.

Por ello, la empresa ofrece y cuenta con equipos profesionales para pintar, y solo para darse una idea, tienen a disposición la máquina Mark IV, que facilita las labores de pintura y precisamente ayudar aumentar el desempeño y la capacidad para cualquier pintor.

Esta máquina, que es para uso de dos operarios, cuenta con una manguera de 90 m, lo que le permite mayor flexibilidad y desplazamiento al pintor, es apta para aplicación de pinturas y pastas. Ideal para pintar techos, edificios y otros.

200 metros de techo en una hora

Pablo Rojas, Gerente de Ventas de Tepsa dice que con esta máquina para pintar, “un pintor puede cubrir hasta 200 m2 de techo en 1 hora”.

Y para comprender un poco más sobre esta máquina, se trata de un equipo Airless de la marca Graco.

Estos equipos permiten que la aplicación con brocha y rodillo luzca hasta “rudimentaria” y también son máquinas para pintar totalmente amigables o de fácil uso y aplicación. Lo que quiere decir que un operario acostumbrado a los trabajos de pintura no requiere de mucha capacitación para su uso exitoso.

Por su sistema de aplicación sin aire, permiten que los acabados sean totalmente profesionales, que es lo que siempre exigen los clientes. Su sistema de rociado de pintura, por medio de boquillas intercambiables y de diferentes tamaños, hacen que la aplicación de pintura se ajuste a las necesidades para cualquier superficie.

Máquina para pintar

Conjuntamente, con la máquina para pintar Mark IV, que puede apreciarse en el vídeo, Tepsa cuenta con más equipos para la aplicación de pintura en áreas como: residencial, comercial, industrial, automotriz y hasta para demarcación de carreteras.

Sumado a pintores y contratistas, estas máquinas también han encontrado su nicho de mercado en constructoras, municipalidades y Gobierno, e incluso en el canal ferretero donde muchos profesionales en pintura realizan visitas constantes en busca de productos innovadores y accesorios para pintar.

“La eficiencia en el uso de estos equipos de trabajo permiten ahorro de hasta un 60% en tiempo y un 40% en dinero, esto porque son 10 veces más rápidos que aplicar con brocha y 7 veces más rápidos que aplicar con rodillo”, asegura Rojas.

Las máquinas para pintar están diseñadas para la aplicación a altas presiones (2000 PSI) mínimo y hasta (7000 PSI) como máximo, lo que permite que la pintura o la pasta, llegue efectivamente a las superficies que se desean trabajar, y tienen una garantía de un año.

Otros equipos que no son de esta tecnología trabajan con aire, funcionando solo a bajas presiones, y aunque dan un buen acabado, la productividad, en terminos de rapidez y desempeño es menos eficiente.

Juan Carlos González, de Trabajos en Pintura González, y quien ya cuenta con experiencia de 25 años dedicado a los proyectos en esta área, dice que desde el día que adquirió un equipo de estos, “se nos abrieron mucho las puertas en pintura de techos para naves industriales, por la rapidez de entrega que tenemos. La máquina nos ha abierto ese mercado”.

González asegura que también les ha significado un ahorro en accesorios, “pues significa menos rodillos y menos brochas”.

Dice que una mañana de trabajo ha sido suficiente para la entrega de un proyecto de este tipo. “El cliente queda contento porque le gusta el acabado, pero sobre todo la entrega de un trabajo con rapidez”.

Y como para todo producto es importante que tenga respaldo, en la empresa cuentan con taller de servicio de mantenimiento, todo lo que son repuestos y accesorios que ayudan aún más a que las aplicaciones generen trabajos con buen acabado.

Esta empresa también maneja la marca Titan que igualmente comprende tecnología Airless.

 

 

¿Desea más información? llene este formulario:

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.