Confirman cierre definitivo de tiendas Lowe’s en México

La empresa Lowe´s Home Improvement Werehouse terminó su relación laboral en México con el cierre de todas sus sucursales distribuidas en más de 10 estados de la república, donde a partir del 10 de abril se negó el acceso a todo personal, clientes o distribuidores.

Fue en el mes de noviembre del año pasado cuando Lowe´s había anunciado sus intenciones de cerrar operaciones de manera permanente en México, sin embargo, no fue hasta el día de hoy que hizo oficial el cierre permanente y sus ventas a través de sus portales de internet.

Tanto clientes como empleados se vieron sorprendidos al acudir a las sucursales y encontrarlas fuera de servicio, lo que causó expectativa entre los mismos, ya que no obtuvieron un aviso previo y en cambio sólo cerraron la operación de todos los servicios que ofertaba.

En Chihuahua, la sucursal ubicada en el periférico de la Juventud y la avenida Sierra de la Campana, en la capital, registró la última atención a clientes el 9 de abril, por lo cual para este miércoles no abrieron las instalaciones y dejaron de recibir a personas.

Al consultar sus portales en internet, la empresa no oferta ningún servicio en México y en cambio escribe un mensaje de disculpas y coloca algunos contactos para obtener algunas aclaraciones o servicios que quedaron pendientes.

Lowe’s Home Improvement Warehouse es una cadena de distribución minorista de productos de mejora del hogar, materiales de construcción y bricolaje, originario de Estados Unidos, fue fundada en 1946 en Carolina del Norte, tiene más de mil 400 tiendas en 50 estados en Estados Unidos y tiene presencia en Canadá y a partir de 2010, en otros países, pero en México terminará su relación a partir de este 2019.

“Después de varios meses de análisis de distintas alternativas, el corporativo de Lowes decidió cerrar de manera permanente sus operaciones en México efectivo al día de hoy. Por lo anterior, le informamos que nuestras tiendas permanecerán cerradas de manera permanente”, detalla el comunicado colocado en estas tiendas.

Fuente: www.elsoldemexico.com.mx



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.