fbpx
CapacitaciónFerretería y ConstrucciónNoticias

¿Cómo controlar gastos con eficiencia?

¿Cómo controlar gastos con eficiencia?

El control de gastos de una empresa es un tema del que se habla mucho, y se trata de una estrategia financiera que se debería aplicar normalmente para lograr mayores beneficios y así evitar el desperdicio absurdo que hay en muchas compañías.

Una empresa bien gestionada debe tener analizados sus gastos de forma muy detallada y entender y controlar, no sólo cómo estos impactan en su negocio, sino cómo se desarrollan con cambios y especialmente hoy en día con reducciones del negocio.

Tipos de gasto

En cuanto a los tipos de gastos, nos encontramos con que una empresa puede dividir sus gastos entre gastos variables, gastos fijos, gastos marginales, gastos mixtos, gastos directos, gastos indirectos y gastos en efectivo que estos son los que impactan en el beneficio pero no implican desembolso por parte de la empresa. Todos ellos son importantes para el control de gastos de la empresa.

Algunas propuestas para lograr un control de gastos de la empresa son las siguientes:

  1. Contar con un presupuesto de gastos mes a mes e intentar no sobrepasarlo.
  2. Concienciar a los empleados para que nos ayuden a no derrochar y con ideas nuevas para aumentar la eficiencia y productividad de la empresa.
  3. Premiar / motivar a los empleados para que consigan un mayor ahorro económico para la empresa.
  4. Pactar mejores descuentos con los proveedores,  evaluando regularmente sus contratos. No temer negociar.
  5. Fijar unos objetivos para controlar los gastos pero que sean realizables, recompensando al final de cada mes al departamento que logre recortar más gastos.
  6. Aplicar el teletrabajo ayuda a reducir los gastos, según la Cámara de Comercio de Navarra puede suponer un ahorro de hasta 1.200 euros por empleado y año. Y además este sistema de trabajo hace que aumente nuestra productividad hasta un 20 por ciento.
  7. Analizar y revisar todos los gastos y compararlos con períodos anteriores y observar si experimentan variaciones importantes, tanto al alza como a la baja.

Fuente: http://es.workmeter.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.