Corona obtiene 4 premios en Estados Unidos

Los lavamanos Liquid, Cascade y Manantial y el sanitario Vanquish de Corona fueron reconocidos con el premio internacional de diseño GOOD DESIGN que entrega el Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño.

Algunos de los aspectos que se tuvieron en cuenta para el otorgamiento de este reconocimiento a los cuatro productos de Corona para baños fueron la excelencia en el diseño, la funcionabilidad y la resistencia y estética.

Productos de Corona ganadores del premio GOOD DESIGN:

Lavamanos Liquid: También recibió el premio de diseño Red Dot en Alemania (2018). Liquid se enfoca en ofrecer a todos sus clientes detalles prácticos de usabilidad y diseños funcionales e intuitivos, incluyendo una superficie funcional interior que permite dejar cepillos de dientes, cuchillas de afeitar y elementos similares, evitando que se caigan. Su drenaje oculto disimula el camino final del agua en una cavidad suave y refinada. Está disponible en tres formatos de instalación: vessel, de sobreponer y de incrustar.

Lavamanos Cascade: También recibió el premio de diseño A´Design Award en la categoría Oro (2018). La serie de lavamanos Cascade está inspirada en la fuerza y poder de la cascada logrando un producto robusto de formas fluidas y refinadas de diseño superior. Está disponible en 3 tipologías de instalación: vessel, de sobreponer y de incrustar.

Lavamanos Manantial: Este lavamanos acompaña el combo Manantial y es una asequible solución que permite aprovechar al máximo el espacio de un baño pequeño. Su diseño de pozo amplio mantiene una generosa repisa que permite la ubicación de dispensadores de jabón y otros artículos esenciales de uso diario. Se combina con un pedestal de 5 cm de mayor altura para entregar el lavamanos más cómodo y ergonómico del mercado.

Griferías Aluvia: También recibió el A´Design Award en la categoría Oro (2017) y el iF Design Award (2018). Este producto combina perfectamente diseño, precio al alcance de todos y ahorro de agua y está disponible en cuatro referencias para baños, cocinas y lavaderos. Su diseño incorpora trazos y formas suaves que están inspirados en la erosión aluvial.

Sanitario Vanquish: Este sanitario que Corona comercializa en Estados Unidos bajo la marca Mansfield se caracteriza por su diseño que lo hace más cómodo y facilita la limpieza. Así mismo, el diseño del sistema de evacuación permite ahorrar agua, mantener la taza limpia y asegurar una buena capacidad de descarga.

Con 68 ediciones realizadas, el premio de diseño GOOD DESIGN es considerado como uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Cada año un jurado conformado por profesionales de diseño, especialistas de industria y periodistas de diseño reconoce el diseño contemporáneo de productos de diseñadores y empresas de más de 50 países luego de evaluar varios atributos incluyendo el diseño innovador, uso de nuevas tecnologías, la forma, los materiales, la construcción, el concepto y su funcionabilidad y utilidad, entre otros. Este premio les permite a las referencias galardonadas ser identificadas con el sello GOOD DESIGN para que sus clientes y consumidores puedan reconocerlo en puntos de venta como un producto con diseño de excelencia.



Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.