Costa Rica pidió a EE.UU sacarlo de la lista de países con aranceles al acero y aluminio

Costa Rica.- Costa Rica hizo entrega a la Oficina del Representante Comercial (USTR) de Estados Unidos, el estudio con el que respalda la petición para salir de la lista de países a los que se les impuso aranceles al acero y el aluminio.Costa Rica integra una lista de países a los que la nación del Norte les impuso un arancel del 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio, desde mayo anterior.

La medida unilateral de Estados Unidos se tomó en esta administración del presidente Donald Trump, porque el aumento en las importaciones de esos dos materiales pone supuestamente en peligro la seguridad de este país norteamericano.

Costa Rica anunció establecer una negociación bilateral para buscar que se le exonere de esos impuestos.

Expoferretera 2018

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.