¿Cuánta capacitación recibe como ferretero?

Costa Rica.- Expoferretera pone en marcha la oportunidad para que los ferreteros se capaciten en diversos temas: productos, gestión de negocios, reglamentaciones, entre otros. Para aprovechar esta oportunidad, suscríbase aquí: www.expoferretera.com

Aquí una pincelada de las charlas que aún ceuntan con espacio:

¿Cómo reconocer los materiales eléctricos certificados?

De acuerdo con David Castro, Ingeniero en Aplicaciones de Eaton, el tema se las trae, pues al ferretero se le dificulta tener claridad en el tema, pues no hay capacitación técnica.

– ¿Existe alguna forma en que el ferretero pueda reconocer si un material eléctrico cumple con lo establecido en el Código?

– No, ya que el ferretero no tiene ninguna formación formal o informal sobre el tema de certificación de productos y sus marcas de conformidad. Actualmente, existen ferreteros que son “engañados” con proveedores que dicen vender equipos certificados, cuando no lo son y le creen a una etiqueta con información falsa que no cuenta con posibilidad de verificación.

Sábado 7 de mayo. 1:30 pm

**

¿Qué recomienda a un comprador que tiene termitas o comején en su casa?

Es cierto que existen “venenos” generales y que se venden en una cantidad mínima, que es mucho más de lo que usualmente un cliente requiere.

Sin embargo, si no se aplican correctamente, estos “venenos” no tienen ningún efecto, y cuando esto pasa: el negocio perdió un comprador…

Bayer estaría lanzando en Expoferretera una solución contra esta plaga, así como formas certeras para lograr una mayor satisfacción de los clientes.

Viernes 6 de mayo. 1:30 pm

**

¿Cómo tener éxito a pesar de la fuerte competencia?

¿Abrir otra ferretería o guardar el capital?

En ferretería se juega con el riesgo todos los días… ¿Cómo saber si las decisiones que se toman son las más acertadas? ¿Cómo saber si ya es tiempo de abrir una segunda ferretería? ¿Antes de una decisión así, valdrá la pena valorar los competidores?

La respuestas a estas preguntas, se darán en Expoferretera.

Viernes 6 de mayo. 4:30 pm

**

 ¡Adiós al teflón!

La reciente generación de llaves angulares que se instalan sin necesidad de teflón.

Una charla que puede hacer la diferencia entre vender una vez y crear la lealtad en clientes como los fontaneros, que siempre buscan cómo hacer más eficientes y fáciles sus trabajos.

Además, BrassCraft mostrará lo último en sus tecnologías en conexiones de gas, que protegen comercios y casas de habitación de fugas de gas.

Quienes trabajan en ferretería necesariamente deben conocer de todo, y esta es una gran oportunidad para asesorar a los clientes en fontanería

Sábado 7 de mayo, a las 2:30 pm

 

 

 



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.