¡Cuanto más pequeño… Mejor!

“Ligeros e impresionantemente potentes”. Así describe Festool sus nuevos taladros atornilladores compactos: el TXS y el CXS. Con un elevado par de giro con un ajuste en 12 niveles y una batería de litio de 10,8 V y 2,6 Ah, son particularmente potentes y fiables. Su peso de tan solo 900 gramos los hace compactos, ligeros y ergonómicos.

Existen dos versiones de los taladros atornilladores con formato XS: una en forma de C y otra en forma de T. La única diferencia entre ellas es su diseño. El peso y tamaño de estos taladros atornilladores está distribuido de forma que no solo cabe perfectamente en la mano del usuario, sino que se mantiene estable si se deja sobre una superficie.

A pesar de su diseño compacto, el compartimento integrado tiene espacio para 4 puntas de atornillar. Cuenta con luz LED integrada que ilumina los lugares oscuros, e indicador de carga que muestra el nivel de carga actual de la batería. Gracias al práctico enganche de cinturón, las herramientas están siempre a mano, sin importar si el usuario es diestro o zurdo.

Los taladros atornilladores XS son compatibles con el sistema de cambio rápido Centrotec, que combina el mandril con el portapuntas y facilita el cambio entre aplicaciones. El ángulo adicional permite alcanzar esquinas estrechas y tornillos ocultos. Y gracias a la sujeción rápida FastFix, los cambios se hacen con un solo movimiento.

Además incluyen el paquete Service all-inclusive, igual que todas las herramientas Festool, y ahora también las baterías y cargadores comprados por separado como accesorios. Esto significa un seguro a todo riesgo durante 3 años para todos estos productos.



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.