Desabasto de cubrebocas ya afecta hasta a las ferreterías

México.- Las compras de pánico han ocasionado que los suministros de mascarillas, así como de gel antibacterial escaseen en toda la ciudad.

El desabasto de cubrebocas en la capital ha llegado hasta las ferreterías, donde ya que en varios de estos establecimientos tampoco hay mascarillas industriales.

Estas son usadas por lo regular por las personas que manejan solventes o pinturas; así como por carpinteros y gente de otros oficios. Las compras de pánico que en algunas farmacias dicen empezaron desde hace un par de semanas, han dejado a la capital sin cubrebocas.

Luego de que se anunciarán los primeros casos de Corona virus en México, en varias ciudades del país se dieron compras de pánico y ya empieza a faltar este tipo de artículos de uso médico y ahora hasta industrial para prevenir contagios.

En algunas tiendas de pintura tampoco hay ya de estas carillas y en otras aún tienen existencia a costos que van desde los 7 pesos a los 25 dependiendo de la marca.

En las farmacias no saben cuándo les abastecerán de nuevo con cubrebocas y gel antibacterial.

Fuente: periodicocorreo.com.mx

 



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.