Destornillador magnético a distancia


Herramienta permite desenroscar tornillos sin tener que hacer contacto directo con ellos.

Primero fueron los destornilladores manuales que muchos seguimos usando, y luego vinieron los destornilladores eléctricos, que ahorran el esfuerzo de enroscar y desenroscar los tornillos a mano y permiten fijarlos con más fuerza (aunque cuidado con pasarse de rosca) y desatornillarlos igual de fácil. Pero en estos dos métodos sigue habiendo algo en común: la punta del destornillador debe estar en contacto con la cabeza del tornillo. ¿Y si no hubiera que tocarla, si se pudiera hacer a distancia?

El destornillador magnético a distancia

Esto es lo que propone el Invis MX2 de la compañía Lamello, una de esas que supo introducir un poco de innovación tecnológica en un concepto absolutamente clasicista. Se trata de un cabezal magnético que se adapta a cualquier taladro convencional con una velocidad de entre 1200 y 1500 rpm, lo que le permite no tener que estar en contacto permanente con la rosca del tornillo y poder atornillarla a distancia. Eso sí, no hablamos de desatornillar a 5 metros, pero sí el poder fijar un tornillo incluso aunque este esté tapado por un bloque de madera, conglomerado.



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.