Donde sea grandes superficies siguen aumentando presencia

Sodimac abrió en San Antonio, Chile, una moderna tienda, la primera de la empresa en la ciudad en contar con sus formatos Sodimac Homecenter y Sodimac Constructor.

Esta tienda -que reemplaza al local transitorio que la compañía instaló para ayudar a la zona en la reconstrucción tras el terremoto de 2010- está ubicada en el centro comercial Costanera San Antonio e implicó una inversión de alrededor de US$10 millones. Tiene una superficie de venta de aproximadamente 9.000 m2 y da empleo a 170 personas.

Sodimac contará de esta manera con tres nuevas tiendas en el país este año luego de la apertura a inicios de abril de su segundo Homecenter en La Serena y de la que se inaugurará en la comuna de Independencia en los próximos meses, lo que agregará a la compañía una superficie de venta en torno a 30 mil m2. Éstas tres se suman a las abiertas el año pasado en Mall Plaza Los Dominicos, Melipilla y Talagante, lo que permitió llegar por primera vez con un Homecenter a estas dos últimas ciudades.

“Estamos muy contentos de ofrecer a los habitantes de San Antonio una tienda con el estándar que la ciudad se merece y que nos permitirá acompañar su desarrollo futuro. Este nuevo Homecenter incorpora tecnología para una mejor experiencia de los clientes y fue diseñada de manera sostenible”, resaltó el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

Con las últimas tendencias tecnológicas, Sodimac Homecenter San Antonio busca ayudar a las personas para que digitalmente encuentren las mejores soluciones en productos y servicios a través de un proceso de compra ominicanal más rápido, eficiente y personalizado.

En el ámbito de la sostenibilidad, contempla un diseño que permite un uso eficiente de la iluminación natural, junto al uso intensivo de tecnología LED, entre otras medidas. Tendrá además próximamente un punto limpio abierto a la comunidad en el que se recibirán 15 materiales reciclables, y contará con educadores ambientales para orientar a los usuarios.

Expoferretera 2018

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.