e avecina una crisis de pilas (baterías)

De un tiempo para acá, no tomamos mucho en cuenta la importancia de las baterías cilíndricas (las pilas), pero lo son. Muchos instrumentos electrónicos de la vida cotidiana funcionan gracias a ellos y ahora el mundo está a punto de entrar a una escases de ellas por culpa -todo parece indicar- de la Gigafactory de Tesla.

La información dicta que la Gigafactory de Tesla está teniendo muchos problemas para conseguir mano de obra y suministros energéticos, teniendo por eso que pedir ayuda. Empresas como Panasonic están proveyendo a la empresa de Elon Musk de material que estaba destinado a cubrir las necesidades japonesas. De hecho, Panasonic está suministrando las baterías que usan los carros eléctricos de Tesla. Y así inició la crisis.

El sitio etnews, reportó que en Japón es casi “imposible” conseguir baterías cilíndricas. Tan increíble cómo suena: No hay pilas en Japón. Incluso gigantes tecnológicos que distribuyen este producto, como Samsung, LG y Murata, han tenido serios problemas para crearlas.

“Hemos recibido más consultas sobre nuestros productos por parte de fabricantes de conjuntos japoneses y mundiales- dijo un representante de Gigafactory-. Debido a que los mercados de baterías cilíndricas se están expandiendo hacia los mercados de herramientas eléctricas, vehículos eléctricos y cigarrillos electrónicos, no proporcionará estas baterías hasta el final de la primera mitad de 2018”

Así que vayan juntando lo que puedan, porque el año que entra los escases será palpable. La crisis evidentemente afectará a la naciente industria de los autos eléctricos, tecnología de la información, electrodomésticos y un largo etcétera que no hemos notado, porque hasta ahora no había entrado en una crisis real.

Fuente: elmercurio.com.mx

Expoferretera 2018

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.