El Salvador espera mayoristas

Imacasa de El Salvador, según comenta su Director General, Alejandro Catani, en este país venden alrededor de un 25% más de lo que actualmente comercializan en Costa Rica, pues asegura que este mercado posee entre 2500 y 3000 ferreterías, y está abierto a la recepción de más participantes.

El Salvador posee un consumo mucho mayor, y es un mercado de mucha competencia”, afirma.

Dice que todos los países ofrecen oportunidades de expansión, pero propiamente El Salvador, debe ser conquistado no solo a base de productos de calidad sino de buenos precios.

Es un mercado en crecimiento que perfectamente permite que los competidores mayoristas se acerquen”, asegura el director.

Para Imacasa, aunque asegura que ahora las cosas se han facilitado en ese país, por la trayectoria de la marca, la idea es seguir luchando para conquistar más el mercado de este país y la región.

Igualmente, estamos ya en Panama y México, y la idea es seguirnos expandiendo”, dice Catani.

El director anuncia que muy pronto comercializarán en Costa Rica una nueva línea, con productos de camping y de caza.

Invito a todos los distribuidores que quieren abrirse paso por Centroamérica, para que aprovechen las oportunidades que El Salvador puede ofrecer”.

TYT 147/ Septiembre 2008



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.