Embargan a EPA por deber más de 1.000 millones en impuestos

(Tomado textualmente del Diario Extra)-  El Ministerio de Hacienda emitió un embargo administrativo contra Ferretería EPA. Este iría en el orden de los ¢1.312 millones, según información a la que tuvo acceso ese diario.

El documento estaría firmado por Diego Enrique Sánchez Sánchez, funcionario del Departamento de Cobros Judiciales.

“Se decreta medida cautelar de embargo administrativo con el fin que se retenga cualquier tipo de importación o exportación que se gestione a nombre del deudor Ferretería EPA Sociedad Anónima, persona con cédula jurídica 3-101-354271”, indica el documento del que DIARIO EXTRA tiene copia.

La resolución se emitió el 23 de setiembre y se refiere a aparentes incumplimientos en el pago de impuesto sobre la renta de los periodos 2011, 2012 y 2013.

El Periódico corroboró en el sitio de Hacienda que en efecto la empresa Ferretería EPA está morosa. Se trató de conversar con un vocero de la firma, pero fue imposible al cierre de la edición. Es probable que el caso se encuentre en apelación.

“Del elenco de hechos probados se desprende que todas las actuaciones han sido debidamente comunicadas al tutelado, con excepción de la medida cautelar, debido a que –por su propia naturaleza- el factor sorpresa forma parte de la gestión; y este a su vez ha presentado las gestiones que ha estimado pertinentes, ejerciendo su derecho de defensa”, señala el documento de Cobros Judiciales.

Este caso se manejaría bajo el expediente DN-911-2017 y ya fue notificado al Servicio Nacional de Adunas del país.

“De manera que, de conformidad con los artículos 13 y 24 de la Ley General de Aduanas, el artículo 33 del Reglamento a la Ley General de Aduanas y el artículo 69 de la Ley General de la Administración Pública, se remite copia de la resolución referida con la finalidad de que se tomen las medidas administrativas pertinentes y se proceda conforme lo aquí ordenado”, expresa el oficio firmado por Luis Alberto Juárez, director de normativa.  Noticia tomada textualmente de Diario Extra.



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.