En Estados Unidos dudan de las varillas de México

51 millones de dólares fue el valor de las importaciones de varillas corrugadas de México en 2018.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump abrió una pesquisa sobre si las varillas corrugadas de acero fabricadas en México que son importadas a Estados Unidos han sido alteradas para eludir los aranceles antidumping.

El Departamento de Comercio informó que abrió la investigación en torno a las varillas a petición de los productores nacionales de Estados Unidos, entre ellos: Nucor Corp., Gerdau Ameristeel U.S. Inc., Commercial Metals Co., Cascade Steel Rolling Mills Inc., Byer Steel Group Inc. y Steel Dynamics Inc.

Las importaciones de varillas corrugadas de México en 2018 se valoraron en 51 millones de dólares.

La dependencia señaló que instruirá a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que comience a requerir depósitos en efectivo sobre las varillas corrugadas provenientes de México si determina que los aranceles antidumping se están eludiendo de manera indebida.



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.